domingo, 14 de julio de 2013

Modo de Acción


Para que la proteína Bt produzca su efecto insecticida, deber ser ingerida por los insectos susceptibles. La proteína Bt no es tóxica por si misma, sino que es necesario que ocurran una serie de procesos que solo se dan en un determinado tipo de insectos:

 1. El insecto debe tener una digestión alcalina para que los cristales de la proteína Bt se solubilicen. Los mamíferos tienen digestión ácida. 

2. Una vez solubles los cristales, estos se deben someter a la acción de unas enzimas específicas que solo existen en determinados insectos y que son necesarias para liberar la parte activa de la proteína. 

3. La parte activa debe encontrar unos receptores específicos en el conducto digestivo para que al unirse a ellos se produzca la acción insecticida.

 De este modo, la forma de acción de estas proteínas es muy específica, completamente inocua para humanos y animales, respeta a los insectos útiles y al ser una proteína natural biodegradable no produce ningún tipo de contaminación ni en el suelo ni en el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario