jueves, 28 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


2. Después de preparado el terreno; pero antes de la siembra.

Para ello, se usan productos presiembra incorporados, se debe aplicar dos antes del último pase de rastra, para lo cual se aplica Butilato (Sutan +) o Butilato + Atrazina (Sutazin) e inmediatamente después de la aspersión se da dos pases cruzados de rastra con lo cual se logra la incorporación del herbicida. 

3. Después de germinado el maíz y el corocillo. 

Este procedimiento corresponde al uso de Bentazone + MCPA (Basagran M60), postemergente al cultivo y a la maleza, se puede aplicar 21 días después de la germinación. Este producto puede ser usado en caso de aparecer el corocillo en las siembras de maíz. 

Preemergentes. Los herbicidas de acción preeemergente se aplican después de la siembra y antes de que emerja la maleza. 
El Atrazín puede aplicarse con el maíz y la maleza nacida, siempre y cuando ésta no haya pasado la etapa de las cuatro primeras hojas. 

Las mezclas Atrazín + Metolacloro (primextra); Atrazín + Alacloro (Atrazfn + Lazo); y Atrazfn + Pendimetalína (Atrazín + Prowl), debe ser aplicados estrictamente PREEMERGENTE, estas mezclas resultan efectivas contra malezas gramíneas; la mezcla con Prowl es muy efectiva contra paja peluda (Rottbohellia exaltata). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario